Este martes 22 de junio, en horas de la mañana, fue abatido un presunto delincuente identificado como alias “El Peluca”, tras supuestamente haberse enfrentado a una comisión de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) que patrullaba por el sector La Honda de la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador de la referida entidad.

Aunque el hoy occiso aún no ha sido identificado por las autoridades, algunos medios reportan que se trató de un sujeto de por lo menos 20 años, de piel morena, contextura delgada y de aproximadamente 1.68 metros de estatura.

El hecho se habría registrado alrededor de las 9 a.m., luego de que los funcionarios, quienes realizaban labores de patrullaje en la avenida Cadafe, avistaran al presunto antisocial portando un arma de fuego. El mismo habría asumido una actitud sospechosa y de alerta. Ante esto, los oficiales le habrían dado la voz de alto.

“El Peluca”, sin atender al requerimiento de los funcionarios, habría accionado su arma de fuego contra ellos y se habría dirigido hacia un terreno baldío. Tras una breve persecución, los efectivos le habrían solicitado que se entregara. El hombre, viéndose acorralado, les habría vuelto a disparar. Por este motivo habría sido neutralizado.

El sujeto, gravemente herido, fue trasladado al centro asistencial más cercano. Allí falleció poco tiempo después de su ingreso.

En el lugar de los hechos fue decomisada un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9mm, sin serial visible.

El presunto delincuente, al parecer, estaba relacionado con diversos delitos y pertenecía a la banda de “El Zancudo”. Esta última en la actualidad mantiene azotados a los habitantes de la zona.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para que se realicen las respectivas investigaciones.

(LaIguana.TV)