El actor venezolano Juvel Vielma interpreta al Libertador Simón Bolívar, en la edad adulta, en la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, dirigida por el cineasta caraqueño Luis Alberto Lamata en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la que ha colgado los avances del rodaje de esta producción nacional, proyecto que forma parte del Festival Cultural Carabobo 200.

En su conversación con el titular de la cartera cultural, Vielma manifestó su satisfacción de tener la oportunidad de interpretar al más grande hombre de América, Simón Bolívar, y de estar bajo la dirección de Luis Alberto Lamata.

Agregó que “ha sido un gran reto, sobre todo porque hemos tenido que luchar con el clima: el sol y las lluvias, pero siento que esto forma parte de esta historia, todo este clima y todo lo que vivimos allí, porque esa energía va a estar presente en toda la serie”.

A otra pregunta de Villegas a Vielma sobre si él ha llorado interpretando al Libertador, el artista respondió tajantemente: “¡Si!. Hay un discurso que el Libertador hace el día antes de salir al Campo de Carabobo, frente a seis mil hombres, frente a un ejército. Cuando yo leía y revisaba el texto, mis lágrimas se derramaron, porque es un discurso muy emotivo que conecta mucho, que llega y tiene una profundidad que toca el alma”.

Sobre su personaje del Padre de la Patria en esta miniserie, precisó, “siempre va a quedar mi admiración. He sido un admirador de Bolívar, de su pensamiento. Es un hombre que para nosotros los venezolanos representa la libertad. Nos ha dado su pensamiento y toda una filosofía, y creo que eso siempre va a ser para mí como venezolano motivo de estar presente y de recordar en cada momento”.

Por su parte, el joven caraqueño Mijael Engelmann, residente de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y cantante de promisorias cualidades, interpreta al joven Simón Bolívar en esta miniserie, informó Villegas el sábado 29 de mayo. Engelmann, quien acaba de pasar al quinto año de bachillerato, se mostró muy orgulloso de interpretar a Bolívar cuanto tenía 15 años.

Asimismo, en una reciente conversación vía Twitter con el Ministro para la Cultura, Lamata dijo que con la miniserie buscan contar en nueve capítulos las historias que están alrededor de tan importante evento, no solo desde lo militar, sino contar lo humano.

(Alba Ciudad)