“Es muy factible” que se concrete un acuerdo político entre el Gobierno que preside el mandatario Nicolás Maduro y los factores de la ultraderecha, así lo afirmó el pseudo embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. 

El diplomático norteamericano asomó que, previo a los comicios municipales y regionales, programados para el 21 de noviembre, se pudieran establecer ciertos acuerdos, entre los que destaca la reincorporación de partidos políticos y la liberación de los “presos políticos”. 

Sin embargo, explicó que “la meta no es la elección regional; la meta es la restauración de la democracia a través de todas las elecciones que debería haber en Venezuela”. 

Sostuvo que ambas partes deben negociar “sobre condiciones para elecciones, garantías para todos los partidos políticos, y obviamente también calendario para elecciones es importante”. 

Para el funcionario, a las instituciones venezolanas les corresponden servir para todos los partidos, “para que así todos tengan la oportunidad de expresarse”. 

Maduro apuesta al diálogo y a la negociación 

El presidente Nicolás Maduro apuesta al diálogo con el sector opositor. Así lo ratificó durante una entrevista que ofreció a Bloomberg, donde indicó que cree en estos procesos y que deben ejecutarse progresivamente 

«Hoy se está proponiendo un proceso de negociación con la ayuda del gobierno del reino de Noruega y la participación y observación de otros países amigos del mundo (…) se están dando los primeros pasos para establecer una agenda de diálogo compartida, común, justa«, declaró.   

(LaIguana.TV)