Este viernes 25 de junio Juan Guaidó se solidarizó con el presidente de Colombia, Iván Duque, por el presunto atentado del que habría sido víctima en el helicóptero que aterrizaba en Cúcuta.

“Nuestra solidaridad con el presidente Iván Duque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra”, manifestó el político opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó, quien ha sido señalado por autoridades venezolanas por su vinculación con integrantes del grupo paramilitar “Los Rastrojos” y en complot con altas autoridades del vecino país para ejecutar planes golpistas contra Venezuela, no perdió oportunidad para enlazar al Gobierno bolivariano con este hecho ocurrido en territorio neogranadino.

“Tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”, escribió.

Este viernes Duque notificó sobre el caso en una transmisión vía streaming: “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en el municipio de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”.

El gobernante se encontraba acompañado por los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios. Se supo que todos los tripulantes resultaron ilesos.

Los hechos se registran en medio de una grave crisis social que vive Colombia desde el pasado 28 de abril, cuando los ciudadanos salieron a las calles a protestar contra las políticas neoliberales impuestas por Duque.

A casi dos meses de esta situación, y de acuerdo con organización La Campaña Defender la Libertad de Colombia, hasta el 22 de este mes se contabilizan un saldo preliminar de 83 asesinatos en los cuales se ha involucrado a la fuerza pública.

(LaIguana.TV)