Este sábado 26 de junio, internautas criticaron la “solidaridad” de Juan Guaidó por el presunto atentado contra el presidente Iván Duque y rechazaron los señalamientos al pretender involucrar al Gobierno venezolano con estos hechos que se registraron en Cúcuta. 

“Nuestra solidaridad con el presidente, Iván Duque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra. El auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”, escribió el opositor en su cuenta de Twitter.   

En este orden de ideas, los usuarios le recordaron sobre su cercanía con integrantes de la banda paramilitar “Los Rastrojos” y publicaron fotos en las que se muestra con los delincuentes. 

“Con la complicidad de Guaidó el auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección del narco-paramilitarismo desde la dictadura en Colombia. Usted si es todo un terrorista por eso no volverás”, reza un tuit. 

Otros indicaron que no es nada extraño la posición del opositor y era evidente que culpará a autoridades venezolanas. 

Este viernes, Duque notificó sobre el presunto suceso en una transmisión vía streaming: “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en el municipio de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”. 

El gobernante se encontraba acompañado por los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios. Se supo que todos los tripulantes resultaron ilesos. 

A continuación, algunas de las reacciones:  

(LaIguana.TV)