El portal de periodismo de datos La Tabla publicó recientemente los últimos casos más sonadas en contra de exmises y modelos venezolanas vinculadas a redes de prostitución, que lamentablemente ha empañado la imagen real de los certámenes de belleza en el mundo.

“Concursos de belleza se usan como pantallas de redes de prostitución. El apoderado del concurso Miss y Míster Turismo Internacional, Félix Farías León, fue detenido en Alemania y procesado por explotación sexual en 2011. El pasado 21 de junio se hizo la última edición del concurso”, compartió la fuente en Twitter.

“Farías fue condenado a 3 años de prisión (2 de los cuales fueron suspendidos) por captar ‘damas de compañía’ en América Latina. Estaba acompañado de siete modelos venezolanas. Las llevaba a palacios en la Costa Azul o yates de lujo durante el festival de cine de Cannes”, recordó La Tabla.

Mencionó que “el principal procesado en ese caso fue Elie Nahas, francés y libanés, que fundó y preside la organización Miss y Míster Turismo Internacional. El empresario fue condenado en ausencia a ocho años de prisión y a una multa de 50 mil euros por dirigir una red de prostitución de lujo”.

Por cierto -continuó- la reciente ganadora, Laura Zabaleta, fue expulsada el año pasado del Miss Venezuela porque la detuvieron en una coronaparty. Mientras, que la directora del concurso Sambil Model, Jenny Rosales, está en prisión por captar jóvenes para la explotación sexual en El Callao.

“En junio de 2018 Mariana Pares, quien había participado en el Miss Turismo, fue detenida porque se reveló una red de prostitución a través de su agencia Ilusion Dolls, en Lara. Las chicas fueron prostituidas en Austria entre 2016 y 2018. Al menos cuatro excandidatas fueron contratadas”, citó la fuente.

“Recientemente, se conoció un caso que involucra a la directora del concurso de belleza Sambil Model, Jenny Lorena Rosales. Según las investigaciones, llevó a siete ‘modelos’ a Puerto Ordaz, al cumpleaños del pran del oro, identificado como el ‘Negro Fabio’, el pasado 18 de marzo”, informó en la red social.

Cabe recordar que medios internacionales revelaron que la modelo Pares, lideraba una red de prostitución en Viena y por ello la arrestaron.

(LaIguana.TV)