El senador Gustavo Petro cuestionó los nexos entre el narcotraficante Guillermo León Acevedo, mejor conocido como «Memo Fantasma», y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

«Capturado el jefe paramilitar y narcotraficante alias ‘Memo Fantasma’ socio de la vicepresidente de la República. Ojalá en la historia de Colombia no se vuelva a repetir frases similares. Se trata de quitarle el Estado a las mafias para que sea propiedad de la ciudadanía», escribió Petro mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Recordemos que la Policía de Colombia detuvo en Bogotá a «Memo Fantasma», mientras presuntamente traficaba toneladas de cocaína. El sujeto, que se mantuvo en el anonimato durante años, ha sido vinculado con la empresa Hitos Urbanos Limitada, perteneciente a la vicepresidenta colombiana y su esposo, Álvaro Rincón.

Según una investigación publicada por Insight Crime, dicha compañía desarrolló un proyecto inmobiliario en un terreno de León Acevedo en la ciudad de Bogotá. 

«Memo Fantasma» es acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir agravado y lavado de activos agravado. Inclusive, el sujeto está relacionado con el tráfico de drogas desde la época de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín.

(LaIguana.TV)