Irak condena el ataque aéreo de la Fuerza Aérea estadounidense en la frontera del país con Siria, declaró el portavoz del comandante en jefe del Ejército iraquí, Yehia Rasool.

«Condenamos el ataque aéreo estadounidense contra una posición en la frontera entre Irak y Siria, que constituye una grave violación de la soberanía y la seguridad nacional iraquíes de conformidad con todas las resoluciones internacionales«, dijo Rasool en el comunicado que Sputnik tiene en su disposición.

Destacó que Irak se niega a ser un escenario donde se ajustan cuentas y se toman represalias.

Además, aseguró que Bagdad investigará lo ocurrido, «tomará las medidas necesarias y mantendrá contactos a varios niveles para evitar que tales violaciones se repitan».

El Pentágono aseguró antes que sus aviones de guerra bombardearon el 27 de junio instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usaban las milicias apoyadas por Irán.

En concreto, los aviones bombardearon dos objetivos en Siria y uno en Irak que, según dice el Departamento de Defensa norteamericano, pertenecían a las facciones Kataeb Hizbula y Kataeb Sayyid Shuhada.

Según los medios, el ataque aéreo dejó un niño muerto y tres heridos en Siria, así como se cobró la vida de miembros de la milicia iraquí Al Hashd al Shaabi.

(Sputnik)

Comentarios Facebook