Los vehículos militares pertenecientes al Ejército venezolano que resultaron dañados por la detonación de minas antipersona sembradas por grupos irregulares armados procedentes de Colombia, en el estado Apure, se encuentran en funcionamiento, informó Domingo Lara Hernández, comandante general del Ejército. 

En su cuenta de Twitter, el general anunció que habían circulado en el desfile militar a propósito del 200º aniversario de la Batalla de Carabobo, el pasado 24 de junio, y compartió imágenes comparativas de los blindados tras el ataque y luego de su rehabilitación. 

El pasado 30 de marzo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, divulgó detalles de la agresión, en la que perdieron la vida varios efectivos militares y resultaron lesionados otros más. 

«Nos enfrentamos a la histórica práctica terrorista de la violencia colombiana. Esta vez, con el apoyo logístico del vecino país, emplean minas contra personas, que también han impactado a vehículos blindados de la FANB. Nosotros seguiremos implacables combatiéndolos», dijo entonces.

(LaIguana.TV)