El juez Nicholas Garaufis dictó sentencia en Estados Unidos contra Allison Mack, actriz de “Smallville”, a pasar tres años en una prisión federal por su papel en el grupo de culto NXIVM, liderado por Keith Raniere, que involucra a la secta como una red de tráfico sexual que afectó a varias mujeres.

La sentenciada tendrá también que cumplir con otros tres años de libertad condicional, así como deberá realizar mil horas de trabajo comunitario.

«Usaste tu celebridad para atraer víctimas que confiaron en ti», le dijo el juez.

«Demandaste de esas personas material que se usó en su contra», reiteró el magistrado que, sin embargo, se fue muy abajo de las pautas que obligaban a un mínimo de 14 años para los cargos que aceptó Mack. En una carta de tres minutos, Allison Mack se dijo arrepentida y pidió perdón a las víctimas.

«No imagino el dolor que mis actos causaron y desde el fondo de mi corazón les digo que lo siento». Previamente declaró una de las víctimas que se presentó como Jessica Jones quien dijo que Mack era «una sociópata maligna» y le dijo a ella que «creciste en un mundo privilegiado donde tenías todo y no te fue suficiente; yo no tenía nada y me lo quitaste todo».

Garaufis dejó a Allison Mack ir de regreso a casa pero ella deberá entregarse en septiembre para comenzar a cumplir con su sentencia.

Mack se había declarado culpable anteriormente de los cargos de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Keith Raniere. Ella cooperó contra Raniere y asumió la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad secreta de mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales, lo que se esperaba que redujera su sentencia.

(Agencia)