El pasado viernes 27, en las costas de la ciudad de Áqaba, en el sur Jordania, un hombre estaba practicando paravelismo, un deporte que permite volar por el agua amarrando un paracaídas a una embarcación, cuando fue atacado por un tiburón.

En un video grabado por otro bañista se puede ver cómo el animal salta por encima del agua y se agarra a la pierna del hombre, quien tiene que luchar durante unos segundos con el tiburón para conseguir soltarse.

Finalmente, con la ayuda del paracaídas, el hombre se eleva en el cielo y huye de la superficie del agua. Sin embargo, el breve ataque fue suficiente para causarle graves heridas en el pie.

Las autoridades locales trasladaron al bañista rápidamente al hospital más cercano con un desgarre muscular y de cuatro tendones del pie. Según relatan los medios de Jordania, el hombre de 37 años también perdió en el ataque la parte trasera del mismo pie. El domingo pasado fue operado y en el hospital describen su condición como estable.

Locales de la zona se muestran muy consternados con el ataque. Desde el Centro Internacional de buceo de Aqaba aseguran que hay muchos tiburones en la zona, pero «no suelen ser peligrosos». Mohammad Qatawneh aseguraba al medio Jordan News que en sus «20 años como buceador, nunca había escuchado de un ataque de tiburón», y añadía: «Esto puede pasar en cualquier parte».

(20 minutos)