Cuadrillas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizaron recientemente en dos fases el tendido de 6 kilómetros de fibra óptica en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, logrando conectar a la red 745 empresas públicas y privadas.

Con estas acciones la estatal de telecomunicaciones “busca potenciar el aparato productivo de la Región Central del país, ofreciendo una mejor experiencia de sus servicios con fibra directa hasta la empresa”.

Cantv señaló mediante una nota de prensa compartida el pasado jueves en las redes sociales, que ahora estas empresas podrán navegar en internet con la tecnología GPON, que tiene una capacidad desde 100 megabytes por segundo hasta un gigabyte por segundo.

“Cantv realizó el tendido de 6 km de fibra óptica, en La Quizanda, zona industrial de Carabobo, en Valencia, para conectar a 745 empresas públicas y privadas con la tecnología GPON”, citó la sala de prensa Cantv en Twitter.

“Durante esta primera fase el personal técnico de la empresa se desplegó en cinco cuadrillas, durante tres días, para realizar la medición y tendido aéreo de la red de fibra de óptica de extremo a extremo”, señaló.

“La segunda fase comenzará próximamente con la distribución e instalación de los equipos ONT, para que los usuarios puedan contratar los Planes de Fibra Cantv Empresarial, con velocidades simétricas desde 100 mbps hasta 1 gbps”, publicó la fuente oficial.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook