Según información publicada por el diario El Tiempo de Colombia, los mercenarios que participaron en el magnicidio perpetrado el pasado miércoles 7 de julio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, habrían llegado hace un mes a la citada isla.

Destaca el medio, citando un documento oficial del Gobierno de dicha nación caribeña, “cuatro exmilitares colombianos viajaron a Punta Cana (República Dominicana) el viernes 4 de junio, a las 2:25 de la tarde, por la aerolínea Avianca”.

Inmediatamente se señala que “dos días después, salieron por el puesto fronterizo Carrizal -ubicado a 5 horas en carro de Punta Cana-, con destino a Haití”.

La nota refiere que uno de estos asesinos fue identificado como Manuel Antonio Grosso Guarín, quien es considerado uno de los militares mejor preparados del Ejército del vecino país y formó parte del Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.

Indica el citado medio que “Grosso Guarín y sus tres acompañantes alcanzaron a hacer turismo en República Dominicana. Agentes de inteligencia que están investigando el magnicidio tienen fotos de los exmilitares colombianos en el Faro Colón, ubicado en Santo Domingo”.

De hecho el sujeto llegó a compartir en sus redes sociales fotos de su paso por República Dominicana.

Añade que dos de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio fueron identificados como Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.

(Laiguana.TV)