#LoÚltimo
LO QUE ESTABA ESPERANDO: MENOS TRÁMITES Y PAPELEO EN EL REGISTRO PRINCIPAL (+detalles)
Noviembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

dante1011142.jpg

Nuevas medidas para agilizar los procedimientos en trámites hechos a través del Registro Principal serán puestas en marcha en los días próximos. Así lo anunció quien es el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas.

 

“Con estas medidas facilitamos los tramites a los usuarios para que no sea necesario acudir a los gestores. El usuario siempre tiene razón”, señaló Rivas a través de su cuenta en Twitter @DanteRivasQ.

 

Entre las medidas a tomar, explicó el Director de Saren, se encuentran la liberación de la firma de la Registradora Principal, en cuatro Registradores Auxiliares, lo que permitirá velocidad en la emisión de los documentos.

 

Además de esto se permitirá que una persona realice más de un trámite a la vez a través del Registro. Igualmente ya no habría más la restricción por número de cédula, dado que a cualquier hora se recibirían los trámites.

 

El afán de esta medida es procurar la des-burocratización de la función pública en lo que a trámites y reducción de papeles en solicitudes de atención al público se refiere. Plan que viene gestando el organismo que dirige Rivas.

 

(LaIguana.TV)