Una fuente cercana a Juan Guaidó confirmó que el empresario Antonio Enmanuel Intriago Valera viajó el 23 de febrero a Cúcuta y que su compañía de seguridad CTU Security era una opción para la “Operación Gedeón”, la cual intentaron desplegar el 3 de mayo de 2020 desde Colombia hacia Venezuela, sin embargo, fue neutralizada por cuerpos de seguridad nacionales.
De acuerdo con la investigación periodística publicada en el referido medio, 17 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses fueron detenidos en Haití por su presunta participación en el asesinato de Moïse. Uno de los entrevistados contó al Miami Herald que los sujetos aseguraron haber sido contratados por la compañía de Intriago Valera, CTU Security.
Asimismo, señalaron que permanecieron por tres meses en Haití, otros por más tiempo. No manejaban información sobre si los directivos de la CTU conocían de la trama del magnicidio.
Según revelaron algunas fuentes al medio, los ciudadanos fueron contratados con la finalidad de suministrar seguridad a personajes importantes y les cancelaba unos $3,000 mensuales.
Por su parte, el director interino de la policía haitiana, Leon Charles, indicó que todos los sospechosos ratificaron que trabajaban para una compañía con sede en Estados Unidos y Colombia. Trabajaron con dos haitiano-estadounidenses y un médico de alto perfil aquí”.
Una fuente cercana a Guaidó nos confirmó que Antonio Intriago viajó a Cúcuta el #23FEB y CTU Security era una opción para la operación Gedeon https://t.co/uSqnzlxdOv
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 11, 2021