Una fuente cercana a Juan Guaidó confirmó que el empresario Antonio Enmanuel Intriago Valera viajó el 23 de febrero a Cúcuta y que su compañía de seguridad CTU Security era una opción para la “Operación Gedeón”, la cual intentaron desplegar el 3 de mayo de 2020 desde Colombia hacia Venezuela, sin embargo, fue neutralizada por cuerpos de seguridad nacionales.  

Así lo reveló la corresponsal de teleSUR, Madelein García a propósito de un artículo que publicó el Nuevo Herald titulado: “Colombianos detenidos por asesinato de presidente haitiano alegan vínculos con firma de Miami”, una investigación en la que enlazan al mencionado venezolano con el magnicidio contra el mandatario Jovenel Moïse, que se perpetró la madrugada del miércoles 7 de julio en la residencia privada de Puerto Príncipe.
 
¿Por qué relacionan a la empresa del venezolano con el magnicidio en Haití? 

De acuerdo con la investigación periodística publicada en el referido medio, 17 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses fueron detenidos en Haití por su presunta participación en el asesinato de Moïse. Uno de los entrevistados contó al Miami Herald que los sujetos aseguraron haber sido contratados por la compañía de Intriago Valera, CTU Security.
 
Asimismo, señalaron que permanecieron por tres meses en Haití, otros por más tiempo. No manejaban información sobre si los directivos de la CTU conocían de la trama del magnicidio.
 
Según revelaron algunas fuentes al medio, los ciudadanos fueron contratados con la finalidad de suministrar seguridad a personajes importantes y les cancelaba unos $3,000 mensuales.
 
Por su parte, el director interino de la policía haitiana, Leon Charles, indicó que todos los sospechosos ratificaron que trabajaban para una compañía con sede en Estados Unidos y Colombia. Trabajaron con dos haitiano-estadounidenses y un médico de alto perfil aquí”.
Mientras que este viernes la esposa de unos de los capturados, identificado como Francisco Uribe, manifestó durante una entrevista para W Radio que su pareja fue contratada por CTU y que recibió $2,700 como parte de pago, además, fue trasladado a República Dominicana para desempeñarse como guardia de seguridad privada para familias de altos recursos económicos.
 
CTU Security está registrada formalmente en Florida
 
El Nuevo Herald precisó que la empresa de Intriago Valera se encuentra registrada oficialmente como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC, y establecida en 2019 en Florida en 2019 y cuyo propietario figura el empresario venezolano.
 
Este sábado 10 de julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez mencionó el caso de Intriago, quien aseguró ha llamado en sus redes sociales al magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro: «Hoy en AP aparece que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en el magnicidio de Haití es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria establecida en Florida». 
 
(LaIguana.TV)