El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes 12 de julio que la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos) llamó a todos los fabricantes de un determinado repuesto para que no se lo vendieran a Venezuela. 

Durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, el jefe de Estado detalló que dicha situación provocó que ingenieros y técnicos venezolanos lo fabricaran. 

En ese sentido, comentó sobre los obstáculos que sufre Venezuela, producto de las sanciones que impone el Gobierno de EEUU, situación que impide, por ejemplo, comprar gasolina, algo que, según dijo, hacen todos los países productores en determinado momento. 

En concreto, el jefe de Estado manifestó: “Recientemente estábamos tras la búsqueda de un tipo de repuesto, y resulta que la OFAC llamó a todos los fabricantes del mundo de ese repuesto para que no se lo vendieran a Venezuela. ¿Qué hicimos? Ya tenemos los repuestos, lo hicieron los propios ingenieros de Pdvsa, lo hicieron con su conocimiento. Se tarda un poquito más, se pare un poquito más, pero sí se puede. Por eso, si quieren ayudar, que levanten las sanciones”.    

(LaIguana.TV)