El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de que la empresa que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, podría estar involucrada en el atentado contra en presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

«Tenemos información que esta empresa de seguridad, dirigida por Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades de Haití, dicha empresa habría comprado los boletos aéreos de 21 colombianos que participaron en el magnicidio de Jovenel Moise, registrado el 7 de julio.

La compañía CTU Security LLC tiene filiales en Colombia.

Rodríguez denunció que el presidente colombiano, Iván Duque, se ha convertido «en una verdadera amenaza» para la paz de la región.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, falleció por el impacto de al menos 12 disparos en su residencia en la capital. La Policía de Haití confirmó el arresto de 20 de los 28 presuntos integrantes del comando armado que asesinó al mandatario, y también de uno de los posibles autores intelectuales, el médico haitiano Enmanuel Sanon, radicado en el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos.

Dieciocho de los detenidos son de nacionalidad colombiana, mientras tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden y cinco continúan a la fuga, indicaron las autoridades, que no descartan su probable huida a la vecina República Dominicana.

El 4 de agosto de 2018 se perpetró un atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con drones comerciales que portaban explosivos militares. Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro responsabilizó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana. La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

(Sputnik)