El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció este martes 13 de julio detalles y pruebas de la conexión del prófugo de la justicia Leopoldo López y Freddy Guevara, entre otros voceros de la oposición radical, con las bandas delictivas de Caracas. 

En concreto, Rodríguez denunció para el 5 de julio se planificaba realizar un ataque contra el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo. “Ya teníamos información al respecto y pudimos desactivar esos planes”, agregó. 

A continuación, un resumen con las frases más destacadas de la rueda de prensa: 

-Consideramos importante reunirnos con los medios de comunicación a fin de compartir información que nos llevan a una reflexión profunda. En los actuales momentos de la situación política del continente americano el gobierno de Iván Duque es una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derecho los venezolanos, los haitianos y colombianos.

-Cada vez que nos hemos presentado con pruebas de que todas las acciones violentas que se han intentado, perpetrado o intentado hasta llegar a niveles extremos de un magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018, todas tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque.  

-Me pregunto, ¿si se hubieran atendido con seriedad los temas que hemos denunciado, no estaría vivo hoy el presidente asesinado de Haití? Hay una campaña para sustituir la verdad, por lo que le interesa a Iván Duque que sea sustituido, para poder tapar el desastre de narcotráfico, violencia y de amparo de cuanto criminal quiera hacerle daño a Venezuela.  

-¿Cuántas veces hemos mostrado la ubicación de los campamentos paramilitares, de desertores, mercenarios entrenados para desembarcar en las Costas de Venezuela, el recorrido que hicieron las embarcaciones pagadas por Duque que vinieron a tratar de hacer lo que hicieron en Haití?  

-Desde el 2011 ya algunos medios alertaban que los mercenarios colombianos eran producto de exportación.  

-El paramilitarismo tiene ocupado el 67% del territorio colombiano.  

Antonio Intriago, organizador del concierto en Cúcuta es el operador de la empresa de seguridad CTU Security que contrató a los mercenarios para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse. Antonio Intriago está relacionado con un socio llamado Antonio Esquivel. Hoy sale Iván Duque que no conoce a Intriago aún cuando la casa de Nariño confirmó la reunión que sostuvieron. 

-En enero, Leopoldo López se reunió con Álvaro Uribe Vélez.  

-Director de la CIA estuvo en Colombia para preparar operaciones paramilitares y desencadenar acciones terroristas en el país antes del 24 de junio. 4 drones fueron desactivados en la inauguración del monumento de Carabobo dirigidos asesinar al presidente Nicolás Maduro.  

-El embajador de Colombia en EEUU confirmó que funcionarios del gobierno estadounidense estaban preparando una operación delicada e importante develando así los planes de magnicidio y hechos desestabilizadores que estarían planificando para atacar a Venezuela.  

-Tienen una compulsión para tratar de generar acciones golpistas en los días en que los venezolanos estamos celebrando alguna fecha patria. El 12 de febrero de 2014 Leopoldo López llamó a La  Salida para aprovechar una fecha patria y atacar, siempre quieren atacar en fechas patrias para aprovechar la celebración y enlutar al pueblo. El 5 de julio de 2018 tenían planificado un atentado donde había preparativos para asesinar al presidente, como no les salió lo intentaron el 4 de agosto de 2018. Y ahora tenían un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro con drones.  

Cuatro drones fueron desactivados por nuestros servicios de inteligencia durante la actividad del 22 de junio en el Campo Carabobo, con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro como fallaron lanzaron la operación del 7 de julio liderada por las bandas delincuenciales de Caracas.  

-En uno de los teléfonos de los delincuentes encontramos videos con tomas de la tarima del Paseo Monumental Los Próceres para ejecutar su plan magnicida el 5 de julio.  

Desde la cara de una de las montañas del suroeste de Caracas, había un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Monumental Los Próceres, para actuar contra el Alto Mando Político Militar y el presidente Nicolás Maduro. 

-Como fracasaron en los intentos de violencia extrema lanzaron la operación de malandros, terroristas y paramilitares entrenados en Colombia, porque no son las prácticas comunes de malandros caraqueños. Las trincheras, garitas, francotiradores colocados, todo eso es práctica colombiana.  

No es una violencia solo contra los chavistas, porque las personas heridas y asesinadas que transitaban por la autopista Guaicaipuro, túneles, estos malandros terroristas no les pidieron carnet político para dispararles.  

Me dirijo a esos líderes de la oposición con las que nos reunimos y decirles que ya basta de solidaridad automática, si alguien intenta asesinar a una persona es un homicida no es un un dirigente político. Un dirigente político es quien participa en un evento electoral para obtener el favor del voto, el que se reúne con los seguidores de su ideología para emprender un camino pacífico; esta gente se creía impune porque como estamos en un proceso de conversaciones a los efectos de negociaciones que ya están avanzando. Leopoldo López no es un dirigente político ya basta de solidaridad automática.  

-Creyeron que como aquí estaban los noruegos y la misión técnica exploratoria de la UE, tenían impunidad y mandaban a Freddy Guevara a las reuniones.  

Luis Somaza es un delincuente que está solicitado por la Fiscalía General de la República porque fue uno de los activadores del Golpe de Estado del 30 de abril, y ha estado metido en todos los guisos de acciones violentas. Los estamos buscando y lo vamos a capturar, al igual que Gilber Caro.  

-Estamos buscando a Somaza que está metido debajo de la cama de Juan Guaidó y lo vamos a capturar por sus vínculos en la organización de los hechos violentos acaecidos en días recientes con la participación de las bandas criminales de la Cota 905, La Vega y El Cementerio. 

-Tenemos pruebas de las conversaciones que sostenía Somaza con Gilber Caro, Emilio Graterón, Freddy Guevara y Leopoldo López, se daba cuenta de la organización de la llamada “Fiesta de Caracas” que consistía en la utilización de las bandas criminales del oeste y suroeste de la capital para generar caos y sembrar terror.  

-La Revolución venezolana y las mesas de negociaciones se cansaron de indultarlo, señor Giber Caro; la próxima vez no habrá tratos. Después no pidan indultos, una cosa es buscar la paz política de la República, la participación de todos los actores políticos, otra cosa es que se conviertan en una práctica donde hacen lo que les dé la gana, asesinan personas e intentan asesinar al presidente Nicolás.  

-Desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas. Alias «Gocho» y «El Catire» eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905.  

-Tenían un plan, es decir, todos nos sentamos, buscamos la mayor garantía de condiciones para ir a unas elecciones de alcaldes y gobernadores y Giber Caro, aprovecha su supuesta precandidatura a la Alcaldía de Caracas para conseguir a los narcos, paramilitares, terroristas que accionen contra el mismo pueblo de Caracas.  

-Tenemos evidencias sobre el llamado caso Tarazona que vamos a estar mostrando en los próximos días.  

-La ultraderecha se maneja en las plataformas de criptomonedas. Desde esas plataformas de criptomonedas financian grupos magnicidas y paramilitares.  

-El presidente Nicolás Maduro lo ha reiterado, estamos abiertos al diálogo, pero deben reconocer a todas las instituciones y alejarse de todo tipo de violencia. No vamos a ir a negociar para que los delincuentes vuelvan a perpetrar hechos de violencia. 

(LaIguana.TV)