El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que se inició la búsqueda para capturar al “director del despacho” de la ficticia presidencia interina, Luis Somaza, por estar incurso en la operación conspirativa “La fiesta de Caracas», que pretendía desestabilizar el país a través de acciones de las bandas paramilitarizadas.

Durante una rueda de prensa, el diputado destacó que Somaza es también requerido por la justicia venezolana por estar involucrado en el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019. 

“Somaza es un delincuente que es buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar», reiteró.

Rodríguez presentó conversaciones —a través de WhatsApp— entre el prófugo de la justicia Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Luis Somaza, que confirman sus vínculos con maniobras conspirativas.

En uno de los mensajes capturados que leyó Rodríguez, el opositor Graterón le explica a López: ”Estoy cuadrando con Somaza los aportes en dólares para los juguetes que se necesitan urgentes para pagar».

En esta línea, aseguró que Somaza ha estado asociado a todos los actos desestabilizadores en el país contra el Gobierno venezolano. 

Rodríguez indicó que los hechos estaban planificados durante la ceremonia del 5 de julio en el Paseo Monumental Los Próceres con el atentado contra el mandatario nacional y que proseguirían los días el 6 y 7 desbordamiento de las bandas criminales. 

(LaIguana.TV)