El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este martes 13 de julio evidencias que comprometen a los activistas del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) Gilber Caro y Emilio Graterón en nuevos planes conspirativos contra el Gobierno y el pueblo venezolano. 

El diputado mostró durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo capturas de mensajes que intercambiaron a través de WhatsApp el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, con Emilio Graterón, Gliber Caro, Hasler Iglesias, Alfredo Jimeno y Freddy Guevara, en los que se devela la planificación del complot para llevar a cabo acciones terroristas con alianza de las bandas criminales de la Cota 905. 

En la conversación captada, Caro le escribe a Graterón para que organice el plan: “Épale, urgente que nos pongamos de acuerdo con las acciones” 

“Perfecto vamos a avanzar. Cuádrate con Freddy lo de la parte de comunicación que va a acompañar la fiesta de Caracas”, respondió Graterón. 

A lo que Caro afirma que se va a actuar con cuidado y que estaba aprovechando el asunto de “la campaña electoral para agitar». 

Rodríguez explicó que el entramado descubierto entre las conversaciones, precisan el financiamiento a las bandas que operaban en la Cota 905 y sectores adyacentes en Caracas. Además, detallan sobre la compra de armamentos, pago de los grupos delictivos y la organización de la maniobra “La Fiesta”, con la cual se pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro. 

(LaIguana.TV)