El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, calificó este martes de “falsa” la denuncia que expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tras revelar mensajes que lo involucran en los recientes planes desestabilizadores registrados en Caracas. 

“Para que quede más claro, es falso lo mostrado hoy a los medios de comunicación. Es imposible que sea verdad”, refutó en su cuenta en Twitter.  

En otro trino manifestó: “Falsificar y forjar una conversación de WhatsApp es un acto muy fácil de ejecutar y los expertos en tecnología pueden demostrarlo. No creo ni apoyo, jamás lo he hecho y condenó pública y activamente la violencia y todo el que me conoce lo sabe”.  

Contexto: 

El desmantelamiento de la banda paramilitar que operaba en La Cota 905, dejó en evidencia la participación de dirigentes de la extrema derecha en los actos terroristas ocurridos en la ciudad de Caracas el pasado miércoles 7 de julio. 

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, Rodríguez, mostró capturas de chat de Whatsapp entre estos sujetos en los que se planificaban lo que ellos llamaron «La Fiesta de Caracas». 

Una de las conversaciones presentadas fue entre el exalcalde de Chacao, Emilio Graterón, y Luis Somaza, en lo que se refieren a las armas que estaban en manos del grupo delictivo como “los dulces”.       

En las conversaciones también aparecen Gilber Caro, Hasler Iglesias, Freddy Guevara y Leopoldo López. «La Fiesta de Caracas» tenía como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. 

(LaIguana.TV)