WhatsApp está realizando unas pruebas que cambiarán radicalmente el funcionamiento de la versión web de la aplicación. A diferencia de lo que ocurre actualmente, la nueva ‘app’ de mensajería podrá utilizarse en la computadora incluso si el móvil en la que está instalada no está conectado a internet. 

Will Cathcart, director de WhatsApp, anunció la novedad a través de sus redes sociales. 

«Estoy muy emocionado de lanzar una versión de pruebas de nuestra nueva capacidad multidispositivo para WhatsApp. Ahora puedes disfrutar de nuestras experiencias de escritorio o web incluso cuando tu teléfono no está activo y conectado a internet», afirmó Cathcart. 

El director de la aplicación explicó que hasta ahora, solo era posible utilizar WhatsApp en un único dispositivo a la vez. Es decir, las versiones para computadora únicamente duplicaban la app del móvil, «lo que significaba que tu teléfono tenía que estar encendido y tener una conexión a internet activa», explicó. 

Con la actualización, será posible acceder a la aplicación en hasta cuatro computadoras, en cada una de las cuales WhatsApp funcionará de forma independiente. El uso de la cuenta, sin embargo, permanece limitada a un único teléfono, detalló una representante de la compañía a TechCrunch. 

La actualización, de momento, solo estará disponible para un grupo selecto de personas que pondrán a prueba la versión beta antes de que sea lanzada al público general. Todavía se desconoce cuándo esta actualización llegará a todos los usuarios. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook