Este miércoles, el movimiento internacional descentralizado que comenzó con la población afrodescendiente de Estados Unidos, Black Live Matters (BLM), condenó el bloqueo que Estados unidos mantiene sobre Cuba.

Así lo divulgó BLM a través de la red social Instagram con un comunicado, donde califican el bloqueo como una «política cruel e inhumana» que busca desestabilizar el país y vulnerar la democracia y la autodeterminación de los pueblos.

«Desde 1962, los Estados Unidos han infligido dolor y sufrimiento al pueblo cubano por cortar la posibilidad de adquirir comida, medicinas y suministros costándole al país insular pérdidas de más de 130 billones de dólares», reza parte del comunicado.

En este sentido, el movimiento denunció los daños que el bloqueo le produce a Cuba en medio de la pandemia de COVID-19, ya que afecta la adquisición de equipos y componentes para desarrollar sus propias vacunas.

Finalmente, BLM hizo un llamado al presidente estadounidense, Joe Biden, para que levante el bloqueo, que evidentemente viola los derechos humanos.

(LaIguana.TV)