Este viernes 15 de julio el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, Juan González, aseguró que, en caso de que el Gobierno venezolano y la oposición se sienten a negociar en una mesa de diálogo, los representantes del Ejecutivo norteamericano se ubicarían del lado de la derecha “dirigida” por Juan Guaidó.

“Vamos a actuar basados en hechos concretos, no en palabras. Si se sientan los dos lados en la mesa, que quede claro que nosotros estamos por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó”, manifestó González en entrevista concedida al medio Mega TV.

“Ese es el lado en el que vamos a estar y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos, para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro”, agregó.

El funcionario, además, señaló que en las actuales condiciones es posible una salida negociada y pacífica a la situación en Venezuela. En este sentido, destacó que la administración de Joe Biden está dispuesta a actuar en caso de que se retomen las negociaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Con respecto al tema de las sanciones, González indicó lo siguiente: “La presión de las sanciones no llevan a un cambio de régimen, pero las negociaciones sí. La presión internacional sí es algo que ha demostrado la posibilidad de llegar a cambios políticos”.

(LaIguana.TV)