El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, profundizar en los hechos delincuenciales y terroristas acaecidos en la Cota 905, El Valle y La Vega durante el mes de julio del año en curso.

Durante la graduación de más de 12 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, el jefe de Estado solicitó que se busquen todas “las caletas, explosivos y dinero” que tenían los delincuentes contratados por sectores de la extrema derecha nacional y de Colombia, Miami y Madrid, para ejecutar un magnicidio en la República.

“Hemos desmantelado y vamos a seguir a fondo el modelo delincuencial que han importado de Colombia, que pretenden imponer. En Venezuela se va  a imponer la paz, la unión y liberación de la vida del pueblo, dijo.

Detalló que por la labor de las comunidades, los funcionarios policiales y de inteligencia se han capturado a más de 30 delincuentes de la Cota 905.

“Logramos la neutralización de más de 30 delincuentes de la Cota 905, la inteligencia popular en todos lados, Guatire, Guarenas, Charallave, para donde han corrido lo hemos ido a buscar”, subrayó.

Asimismo, pidió a la Comisión Especial para el Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, analizar y estudiar los actos de paramilitarismo en estas populosas zonas del país.

El mandatario nacional recordó que el operativo Gran Cacique Guaicaipuro arrancó el 08 de julio y un día después, logró liberar las zonas que habían sido secuestradas por la delincuencia.

“Tuvimos heridos y tuvimos 4 fallecidos; tres policías y 1 Guardia Nacional Bolivariana (…) Pido todo el apoyo a la familia, absoluto apoyo.”, expresó.

Destacó que Venezuela logró derrotar el eje Miami, Madrid, Bogotá que pretendía desestabilizar la paz en Venezuela.

“Ellos apostaban que este grupo, apoyado por un grupo de exdiputados, políticos de la derecha y financiados desde Bogotá, Miami, Madrid, mataran, atacara, ellos llamaban eso la fiesta de Caracas”, indicó el Presidente. 

Una PNB preventiva

El Jefe de Estado venezolano insistió en que se debe fortalecer la cultura preventiva a fin de combatir los actos delincuenciales y de paramilitarismo.

“Venezuela tiene poderosos cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, les ha dado una y mil lecciones al imperialismo, ellos los han subestimado y aquí están de pie con su moral en alta, victorioso listo para seguir combatiendo”, dijo.

(VTV)

Comentarios Facebook