Earle.jpg

El profesor y periodista Earle Herrera -a quien le fue concedido el Premio Único Simón Bolívar 2018- emitió este miércoles sus reflexiones a propósito del Día Nacional del Periodista.

 

En este orden de ideas, el también escritor expresó: “El periodismo en la actualidad debe concentrarse en mejorar la calidad, evitar las falsas noticias y que los que la ejercen lo hagan con dignidad”.

 

Durante una entrevista por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que en el país hay mayor libertad de expresión que en cualquier otra parte del mundo.

 

Asimismo, reconoció el protagonismo del comandante Hugo Chávez, quien contribuyó a la expansión de la comunicación en Latinoamérica al fundar la cadena internacional teleSUR con la finalidad de contrarrestar la supremacía mediática que aplican las poderosas corporaciones. 

 

Respecto al tema de la comunicación digital venezolana, sugirió a las nuevas generaciones de profesionales en el área de la comunicación a emplear responsablemente estas plataformas: “Mucho de lo que se divulga en redes es mentira. La comunicación digital es un arma y hay muchas personas que no saben manejarla”, fueron las palabras del comunicador.

 

(LaIguana.TV)