Según información divulgada por medios internacionales, se tiene previsto que sea este lunes 19 de julio cuando la Corte Suprema de Reino Unido dé inicio a las deliberaciones para determinar si las reservas de oro que mantienen secuestradas esa nación podrán ser administradas por el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro o seguirán en manos de la banda delictiva de Juan Guaidó.

El caso llegó a esta instancia luego que el Ejecutivo británico insistiera en reconocer como presidente de Venezuela a Guaidó, quien el 23 de enero de 2019 se autoproclamó como «primer mandatario» en una plaza pública.

A pesar de que la mayoría de los países que le reconocieron en ese momento, poco más de 50 le han retirado apoyo, Inglaterra insiste en señalar que es él quien ostenta el poder en el país.

Durante el proceso que se inicia hoy, cinco magistrados de la Corte escucharán los alegatos de ambas partes y tomarán la decisión final, que podría conocerse dentro de varias semanas.

Vale recordar que son 32 toneladas de oro que pertenecen a la reserva nacional y que el Gobierno nacional ha solicitado en reiteradas oportunidades, para invertirlas en compra de insumos médicos y vacunas anticovid para el pueblo venezolano.

La anterior gestión de la Asamblea Nacional, que permaneció en desacato durante la mayor parte de su período legislativo, nombró en julio de 2019, durante la presidencia de Guaidó, una junta directiva paralela del Banco Central de Venezuela y esta solicitó a Inglaterra que mantuviera secuestradas dichas reservas de oro.

Según una nota publicada por Sputnik, este lunes el canciller británico, Dominic Raab, informó que el régimen de su país reconoce al dirigente de la ultraderecha como «presidente».

(LaIguana.TV)