Los Juegos Olímpicos son un gran evento deportivo que mantiene la atención de los pueblos del mundo, pero la mascota oficial también es un elemento indispensable que acompaña a los atletas en la competencia y, en esta edición, Tokio contará con Miraitowa.

Sus creadores indicaron que se trata de un zorro futurista de color azul y blanco, que posee ojos características del anime japonés (género de dibujos animados), con patrones geométricos sobre su cuerpo y el logo de las actuales olimpiadas.

La presentación oficial se realizó en febrero de 2018, evento en el cual participó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, junto a los integrantes del comité organizador de los juegos.

En esta actividad también se reveló a la mascota de los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, que lleva por nombre Someity y es de color rosa con blanco.

¿Cómo surgió?

De acuerdo con la web de las Olimpiadas, el diseño representa un tributo a la mezcla de la tradición y la innovación de la cultura de Japón.

¿Qué significa su nombre?

El nombre de Miraitowa es la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad. Además, tiene como propósito «traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo».

¿Cómo es su personalidad?

Los organizadores del evento especificaron que Miraitowa fue inspirado en un proverbio japonés que plantea «aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas».

¿Cómo se define?

Miraitowa es una mascota muy alegre, atleta y tiene un gran sentido de integridad, elementos que destacan entre los valores olímpicos que se buscan promover.

¿Tiene algún don especial?

Los organizadores de los Juegos Olímpicos destacaron que tanto Miraitowa como Someity «tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico».

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, luego de ser pospuestos en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

(teleSUR)

Comentarios Facebook