clasificados.jpg

Este jueves quedaron definidos los 16 equipos que clasificaron a los octavos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, fase que iniciará el próximo sábado 30 de junio y finalizará el martes 3 de julio.

 

Tras estas tres primeras jornadas, en total cinco selecciones europeas (España, Francia, Croacia, Suecia y Bélgica) quedaron como líderes de la tabla en sus respectivos grupos, mientras que tres combinados suramericanos pasaron de primeros a la siguiente fase (Uruguay, Brasil y Colombia).

 

Asimismo, clasificaron en segundo lugar a los octavos de final cinco selecciones del Viejo Continente (Rusia, Portugal, Dinamarca, Suiza e Inglaterra), una suramericana (Argentina), una de Asia (Japón) y una de la Conacaf (México).

 

Específicamente, el 71% de los equipos europeos que participaron pasaron a la siguiente fase, al igual que el 80% de América del Sur, 20% de Asia y el 33% de la Concacaf. Ningún combinado del continente africano logró superar la etapa de grupos.

 

En cuanto al reparto por clubes, de los 368 jugadores clasificados para octavos de final del Mundial de Rusia 2018: 15 son del Manchester City, 13 del Barcelona, 12 del Real Madrid, 11 del Tottenham, 10 del Manchester United y PSG.

 

Con respecto a la distribución por ligas, del total de jugadores clasificados: 78 pertenecen a la liga inglesa, 61 a la española, 37 de la alemana, 37 de Italia, 29 de Francia, 25 de Rusia, 15 de México y 14 de Portugal.

 

(LaIguana.TV)