El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien también funge como máxima autoridad de la Comisión para el Diálogo, la Reconciliación Nacional y la Paz, dio a conocer un conjunto de condiciones que tendrían en cuenta al momento de entablar una negociación con sectores de la oposición criolla.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló tres condiciones:

-El diálogo se llevaría a cabo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la derecha venezolana

“Nosotros vamos a una negociación en representación del Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela que tiene un presidente, electo el 20 de mayo de 2018, según la Constitución y se llama Nicolás Maduro Moros”, subrayó el presidente de la AN.

-Firma de un acuerdo en el que se comprometen a abandonar la violencia

“Todos firmamos un papel donde diga que se renuncia para siempre a cualquier  forma de violencia para obtener un fin o un beneficio político”, dijo Rodríguez.

Agregó, ante la posibilidad de indultar a actores de la política venezolana como Gilber Caro, que no apoyarán la reincidencia en actos criminales por parte de ningún dirigente.

“A Gilber Caro se lo dijimos: ‘Usted le hace mucho daño a Venezuela porque se aprovechó de la negociación para continuar en su actividad delictiva’. Fue un señor que fue condenado por homicidio, le dieron un beneficio y fue condenado por narcotráfico, le dan otro beneficio y Voluntad Popular lo postuló como candidato”, recordó y especificó que “si lo que quieren es repartir la acción criminal, no podemos estar dándole ningún tipo de indulto”.

-Las negociaciones deben contar con la presencia de todos los sectores opositores del país

“Tienen que estar todos los sectores de la oposición venezolana, no pueden estar solamente el extinto G-4, o nada más Capriles o Timoteo Zambrano, tienen que estar todos porque si no están, estamos haciendo un proceso incompleto”, indicó.

(VTV)

Comentarios Facebook