Horacio Medina, presidente de la junta directiva paralela de Citgo, que fue nombrada de manera ilegal por el exdiputado Juan Guaidó, afirmó este viernes 23 de julio que la citada filial con sede en Estados Unidos “no se perderá” porque, a su juicio, “defenderán” sus activos en el extranjero.

“Este rescate de la joya de la corona, como le llamamos a Citgo, desde febrero del 2019 ha sido una lucha constante y sin pausa”, manifestó Medina a través de un comunicado.

Desde 2019 Citgo, en manos de la derecha, reporta millones de pérdidas.

En el 2019 Citgo registró pérdidas por 24 millones de dólares y el entonces «presidente” paralelo, Carlos Jordá, culpó de esta situación a la tormenta invernal Uri debido a que complicó en su totalidad las operaciones en la refinería de Corpus Christi.

Asimismo, y de acuerdo con Reuters, Citgo presentó una pérdida de 667 millones de dólares en 2020 mientras que los primeros meses de este año registró una pérdida de 180 millones, recordemos, bajo la gerencia de esta junta que fue nombrada por Guaidó tras ser arrebatada en el 2019 al Estado venezolano.

Pese a que la filial fue confiscada en el 2019 por el régimen de Donald Trump y concedida ilegalmente a una directiva de Guaidó, afronta procesos legales porque algunos  acreedores le exigen la cancelación de deudas

Según Medina, la directiva ha realizado gestiones para obtener los recursos a fin de supuestamente llevar a cabo la defensa de los activos.

(LaIguana.TV)