Carlos Fernández, recién electo presidente de la patronal Fedecámaras, aseguró este viernes que el empresariado venezolano cree «en el diálogo y en la política» como mecanismo para solucionar los problemas del país.

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, Fernández calificó a la federación que ahora dirige como «es el brazo político del empresariado» y recordó que «el fortalecimiento democrático» está contemplado en sus estatutos.

Además, puntualizó que la relación entre los empresarios privados y el gobierno debe ajustarse en función de las contingencias y, en ese orden, destacó la labor de su antecesor, Ricardo Cussano, quien logró un «cambio de dinámica» al conseguir que el sector privado se incorporara «en la solución de los problemas».

Específicamente, precisó que los empresarios proponen «un modelo productivo inclusivo, hasta del sector político», en el que deben participar todos los actores, pues «el modelo rentista se agotó» e impera construir uno nuevo.

En relación con asistencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la instalación de la asamblea anual de Fedecámaras, Fernández explicó que hasta 1998, el jefe de Estado acudía al acto y que, de hecho, el último en hacerlo fue el presidente Hugo Chávez.

«La presencia de la vicepresidenta es una buena señal porque nos reconoce», agregó.

(LaIguana.TV)