El Gobierno de Colombia insiste en relacionar a Venezuela con el atentado contra el presidente Iván Duque, ocurrido el pasado 25 de junio en Cúcuta, departamento del Norte de Santander

Esta semana, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, -sin ningún tipo de prueba- reiteró que «este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela», por lo que instó a reflexionar a la comunidad internacional sobre cómo el Gobierno de Nicolás Maduro sigue albergando terroristas» que planean ataques contra «la institucionalidad colombiana».

Por su parte, la Fiscalía neogranadina señaló al capitán pensionado del Ejército colombiano, Andrés Fernando Medina Rodríguez, como la persona que diseñó y ejecutó el atentado del 25 de junio contra el helicóptero del presidente colombiano en la ciudad de Cúcuta y el ataque 10 días antes con carro bomba contra una brigada del Ejército.

«Sobre la persona que diseñó y ejecutó el plan criminal, Andrés Fernando Medina Rodríguez, debe decirse que es un capitán pensionado del Ejército Nacional que hace algunos años fue licenciado por sanidad», informó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

Fernando Medina es un militar colombiano con alta formación y piloto de helicópteros, y se retiró en 2016 tras 12 años en servicio, reseñó la agencia Efe.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han podido demostrar las razones que habría tenido el excapitán del Ejército para supuestamente ejecutar dichos atentados y muchos menos han podido mostrar los «vínculos» del exmilitar con Venezuela y su Gobierno.

(LaIguana.TV)