El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) desmintió una supuesta detención de sus operaciones, como aseguraron informaciones publicadas el pasado viernes 23 de julio en un medio digital.

La  organización financiera emitió un comunicado este lunes 26 de julio, publicado en su portal web y redes sociales, en el que contradijo la información que reseñó la nota de prensa

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revoca la autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, fundado por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004 para financiar el comercio bilateral”,  citó el banco. 

En este orden de ideas, precisaron que la institución a la que nombran en el medio es el Banco de Exportación y Comercio de Cuba, por lo tanto no se trata evidentemente de Bancoex.

Ante los hechos, Bancoex refutó estas informaciones injustificadas, que “desestabilizan el clima organizacional de esta institución”.

De igual manera, sugirió a los periodistas una mayor responsabilidad y seriedad cuando se divulgan este tipo de noticias

(LaIguana.TV)