La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a la banca a dar cumplimiento a la circular SIB-II-GGR-GNP-04075, en la que se instruye a que estas instituciones a liquidar créditos al sector agroalimentario.

El superintendente Antonio Morales señaló que estas entidades están en la obligación de recibir los proyectos productivos que les sean presentados, especialmente por dicho sector.  

“Tenemos una responsabilidad con el país de apoyar el Plan de Siembra y Producción 2021-2022, aprobado por el Ejecutivo Nacional, es una necesidad de Estado”, señaló durante una reunión que sostuvo con representantes de la banca.

En este sentido afirmó que es necesario reactivar el financiamiento a los sectores productivos, esta es una cartera que precisamente se creó con condiciones especiales y con otro tipo de regulación sobre todo para favorecer las pequeñas y medianas empresas”.

Así mismo el viceministro del Sistema Bancario y Asegurador, Román Maniglia, recordó que fueron creados mecanismos para agilizar los procesos de aprobación de los créditos.

Este, explicó, permite que los proyectos presentados sean cargados para ser evaluados directamente por parte del Comité Rector de la Cartera Productiva Única Nacional.

(LaIguana.TV)