Pedro Castillo, presidente electo de Perú, saludó la elección de la diputada opositora María del Carmen Alva como presidenta del Congreso y expresó su voluntad para trabajar por el país en compañía del Parlamento.

«Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este Perú del Bicentenario», escribió Castillo en su cuenta de Twitter, manteniendo el tono de reconciliación mostrado desde que fuera proclamado ganador de los comicios presidenciales, el pasado 19 de julio.

Sputnik reseña que «Alva Prieto es militante del partido Acción Popular (centroderecha), una agrupación opositora al partido Perú Libre (izquierda)», que controlará el Ejecutivo desde el próximo 28 de julio.

La acompañarán en la Mesa Directiva del legislativo representantes de partidos ubicados a la derecha del espectro político: Lady Camones de Alianza para el Progreso (derecha), Enrique Wong de Podemos Perú (centroderecha), y Patricia Chirinos de Avanza País (derecha).

El control de esta instancia, destaca la agencia rusa, es fundamental para conseguir acuerdos entre los dos poderes, cuyos más recientes choques derivaron en la renuncia o destitución de tres mandatarios en cinco años.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook