La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, anunció este viernes que la ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba, a nombre del pueblo boliviano, prometida por el presidente Luis Arce, está en camino hacia La Habana en una aeronave de la Fuerza Aérea del país andino.

Se trata de 20 toneladas de ayuda humanitaria, de ellas 2.5 toneladas de jeringuillas desechables; 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada más de insumos de bioseguridad. Se facilitan en solidaridad con el país caribeño, el cual atraviesa el peor momento de la crisis epidémica de la Covid-19.

La titular dijo que realizan el envío frente al bloqueo criminal y genocida del Gobierno de Estados Unidos que padece el pueblo cubano desde hace más de 60 años, y recuerda que la respuesta boliviana es más solidaridad internacionalista, más justicia social para los pueblos y más lucha por la vida, detalló en un tuit .

El lunes pasado, el presidente Luis Arce había anunciado el envío de la ayuda a Cuba, para lo cual firmó un decreto supremo con el cual formalizar la donación, al tiempo que denunció la persistencia del bloqueo estadounidense contra La Habana.

En estas dos últimas semanas, varios Gobiernos anunciaron y pusieron en práctica el envío de ayuda humanitaria a Cuba, toda vez que se han endurecido las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.

A La Habana han llegado cargamentos desde Rusia (vía aérea también) y México, con dos barcos, uno de los cuales traslada unos 100.000 barriles de combustibles para las plantas eléctricas de los hospitales cubanos.

(teleSUR)

 

 
Comentarios Facebook