El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un bono especial, continuidad en posgrados y licenciaturas, cargos públicos y viviendas a un total de 3.276 nuevos profesionales y técnicos de la salud, recién graduados en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías este viernes 30 de julio.

Mientras explicaba el diseño revolucionario que llevó a la concepción de la salud comunitaria en Venezuela, el primer mandatario explicó la importancia de que el sistema de salud se nutra de estos nuevos profesionales: «Tienen que ser inmediatamente asignados a un cargo, debe dárseles la clave del cargo para que sean trabajadores y trabajadoras ya fijos con un cargo asignado en un centro de salud en Venezuela de Barrio Adentro. He aprobado los recursos para que así sea», dijo en una trasmisión por VTV.

Por su parte, el ministro de Salud y rector de la Universidad, Carlos Alvarado, dijo que justamente el objetivo de esta casa de estudios es que sus egresados pasen a formar parte del Sistema Público de Salud y en Barrio Adentro, pues hasta ahora, solo los médicos y medicas integrales comunitarios ingresaban directamente; ahora, se hará lo propio con profesionales en enfermería, terapia ocupacional y radioimagenología, quienes también tendrán cargos fijos.

Asimismo, destacó la importancia de que estos nuevos profesionales continúen su preparación en licenciaturas (para quienes se han graduado como TSU) y en posgrados para quienes han obtenido licenciaturas.

Como regalo de promoción para este ejército de batas blancas, el jefe de Estado los sorprendió con un Bono Especial de Graduación, como un modo de incentivar este logro académico. Hacia el final del acto, los graduandos expresaron su necesidad de ser atendidos en temas de vivienda, por lo que Maduro instruyó al ministro de Vivienda incluir a los integrantes de esta nueva cohorte en los planes de la Misión Vivienda, a fin de obtener una vivienda digna.

(LaIguana.TV)