El pesista Keydomar Vallenilla, quien ganó este sábado 31 de julio medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, manifestó su alegría y agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido del pueblo venezolano.

“Principalmente estoy muy emocionado, hoy sentí fuerza de millones de habitantes de Venezuela quienes me ayudaron hoy a levantar esas pesas”, manifestó el atleta a través de un video en el que sostuvo un contacto junto a su compañero y también medallista de plata, Julio Mayora, con el periodista deportivo Junior Cordero. 

Destacó que con la reciente actuación que le dio el segundo lugar en la categoría de los 96 kilogramos de la halterofilia está “haciendo historia junto a mi hermano, Julio Mayora”.

En este orden de ideas, agradeció a su madre, familia, a los entrenadores Henri Velásquez y Oswaldo Tovar, quien lo formó, así como a la Federación de Pesas por todo el respaldo

“Hoy, gracias a Dios, estamos aquí haciendo historia con medallita de plata, muchas gracias”, reiteró Vallenilla, de 21 años de edad.

Por su parte, Mayora se plegó a la gratitud hacia todas aquellas “personas que estuvieron pendientes de la competencia de los Juegos Olímpicos, estuvimos excelente, gracias a Dios (…)  de La Guaira y La Vega”, declaró.

El caraqueño obtuvo en su competencia un total de 387 kg que lo llevaron al segundo puesto. Mientras que el primer lugar lo obtuvo el competidor de Catar, Ibrahim Elbakh, con 402 kilos y el tercero fue para Anton Pliesnoi, de Georgia, con 387 kilos.

Con la actual presea suman tres en la historia de los Juegos Olímpicos en el levantamiento de pesas para Venezuela: Bronce de Israel Rubio, en Atenas 2004, y plata de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en Tokio 2020.

(LaIguana.TV)