Organizaciones de derechos humanos del Cauca colombiano denunciaron este martes la muerte a manos de la Policía colombiana del joven Huber Samir Camayo Fajardo, quien se encontraba al margen de una protesta social que ocurría en la zona.

El joven de 23 años de edad falleció en un hospital de Popayán, tras resultar gravemente herido en medio de los disturbios en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

Las confrontaciones entre comunidades campesinas e indígenas, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional, se han registrado en los últimos días durante el proceso de recuperación territorial que se está realizando por parte de varias comunidades.

Según la Red de Derechos Humanos Jaime Garzón, los pueblos realizan ese ejercicio de reclamación de tierras y durante sus actividades, han sido objeto de agresiones por parte de la Fuerza Pública.

Las comunidades denunciaron que el joven fallecido se encontraba al margen de las confrontaciones, pues solo pasaba por la zona cuando fue impactado por un disparo realizado a una distancia de 60 metros.

La Defensoría del Pueblo intervino e instó al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, a propiciar un escenario de diálogo con los manifestantes.

La muerte de Camayo Fajardo sigue a las crecientes denuncias sobre la avanzada policial, judicial y paramilitar contra los jóvenes que participan en las protestas en el Paro Nacional, hechas por varias organizaciones de derechos humanos.

(teleSUR)

Comentarios Facebook