Información de inteligencia suministrada por cuerpos de seguridad de Colombia señalan la posibilidad de que Carlos Luis Revete alias “El Koki” y demás integrantes de la banda que operaba en la Cota 905 y zonas aledañas en Caracas, se encuentren en el Área Metropolitana de Cúcuta.

El General Oscar Moreno, de la Policía Colombia, confirmó este martes 3 de agosto que ha recibido datos que dan cuenta de la presencia de miembros del mencionado grupo criminal.

Efectivamente hemos recibido esa información y ya la estamos trabajando. El accionar de estos grupos delincuenciales siempre son investigados y analizados desde inteligencia en la medida que vayamos teniendo evidencias desde el punto de vista judicial ya con la Fiscalía trabajamos para capturarlos”,  declaró el oficial  durante una entrevista para TV Cúcuta.

Destacó que es de vital importancia que toda la información que circula especialmente en las redes sociales y que los ciudadanos empiezan a multiplicar y “todo dato que salga, por favor nos los comuniquen y si es una buena información hasta el pago correspondiente”.

Mencionó que han realizado operaciones contundentes “con todas las organizaciones, no solo con los que vienen de Caracas, sino también de la zona del Catatumbo o los enquistados en las comunas”. 

El Vampi también estaría en Colombia

En este contexto, este lunes 2 de agosto el portal de investigación La Tabla reseñó que organismos de seguridad venezolano presumen que Carlos Calderón, alias El Vampi, igualmente se localiza  en Cúcuta.

Este líder de la banda al parecer se fugó a la nación neogranadina el pasado 7 de julio, tras el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la Cota 905 y que logró el desmantelamiento de la banda.

Calderón pasó la frontera con la ayuda de familiares residentes en Táchira de los cuales figura una sobrina, identificada como Cleinyerlis Damaris Barceló Calderón (22), quien fue capturada por las autoridades nacionales.

Previamente Yondeiker Javier Duarte Calderón, otro pariente del sujeto aprehendido en Carora (Lara). Los dos se dirigían a Colombia por órdenes del tío, reveló el medio.

El Vampi fue rastreado y ubicado después que  giró instrucciones para que le trasladarán a suelo del vecino país dos culebras cascabeles, que tenía en cautiverio en la referida localidad caraqueña.

Con la reciente información aportada por el agente de Colombia, quedaría por establecer si El Garbys otro de los principales socios del Vampi de igual manera se encuentra en ese territorio.

La denominada banda del Koki contaba con una considerable cantidad de  armamento de guerra y  con unos 80 adolescentes a su servicio, de acuerdo con La Tabla.

La organización fue desarticulada ante el operativo que llevaron a cabo varios cuerpos de seguridad del Estado venezolano, que actuaron en conjunto y que han continuado para dar con el pasadero y la detención de los fugados. (LaIguana.TV)

(LaIguana.TV)