El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) lleva a cabo programas de capacitación, apoyo y financiamiento a los nuevos emprendedores para impulsar la exportación de sus productos y generar ingresos al país.

La información la dio a conocer el presidente de la institución, Guillermo Lara, durante la transmisión del programa radial Al Aire con MinComercio, conducido por el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez.

En este sentido, destacó que a los emprendedores se le hace un análisis financiero y de viabilidad, “hay un acompañamiento donde aplicamos inteligencia comercial para que conozcan en qué parte del mundo hay mayor demanda para sus productos. Colocamos ese producto en el mercado y lo ayudamos a exportarlos, en la mayoría de los casos hay un financiamiento de por medio”, refiere una nota de prensa de Ministerio de Comercio Nacional.

Explicó que hay otros mecanismos aplicados por la institución, “en el caso de que el Banco no tenga recursos para financiar ese proyecto, se hace una alianza con los importadores para avalar la exportación de ese emprendimiento y cualquier institución del exterior interesada exporta el material, siempre con el aval y el seguimiento de Bancoex”, afirmó.

Reiteró que Bancoex no es solo un banco de inversión sino de desarrollo y que no necesariamente tiene que financiar, sino que además exporta y capacita. “Funciona además como un Exim Bank, que en otros países es el ente que se encarga de impulsar las exportaciones”, agregó.

Por último, el presidente de Bancoex, refirió que los emprendedores y empresarios interesados en recibir apoyo de la institución pueden hacerlo a través del portal web, www.bancoex.gob.ve.

(VTV)

Comentarios Facebook