Usuarios de las redes sociales calificaron este martes 3 de agosto como “racista y clasista” al diario español ABC por el título con el cual encabezó una nota sobre la ganadora de la medalla de oro y récord olímpico y mundial en salto triple (15,67 metros), la venezolana Yulimar Rojas. 

“Yulimar Rojas, la niña del rancho que pudo con Inessa Kravets Tokyo 2020”, difundió el referido medio.

Ante la publicación, la reacción de los internautas no se hizo esperar. Uno de ellos afirmó en tono de ironía: “El racismo no es sistémico ni el clasismo es real. Qué titular de mierda».

Otros opinaron que aun cuando se trate una “vivienda precaria”, el término «rancho» es despectivo, por lo que se pudo utilizar una mejor expresión.

Asimismo, catalogaron de «periodicucho» al diario y algunos enfatizaron que con ese titular solo «buscan llamar la atención».

El artículo reseñó parte de la vida que tuvo la atleta de 25 años de edad desde su infancia hasta sus inicios en las prácticas deportivas y en el atletismo en Pozuelos, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hasta que se residencio en Guadalajara, España, para quedar bajo las manos de su entrenador, Iván Pedroso.

Yulimar participó este 1° de agosto en la competencia de salto triple en la cual alcanzó 15,67 metros logrando desplazar a la ucraniana Ivessa Kravets, quien mantenía un registro de 15,50 metros.

A continuación las reacciones de los internautas: 

(LaIguana.TV)