El periódico de Miami El Nuevo Herald publicó este domingo 1° de agosto un tuit en difundió una nota sobre el récord mundial y la medalla de oro que logró la venezolana Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, en la entrada del título colocó que la atleta es de nacionalidad colombiana.  

“Colombiana Yulimar Rojas vuela alto: récord mundial y oro olímpico en salto triple”, fue el título que publicó el medio a través de la red social Twitter y el cual posteriormente fue eliminado.

Pese a que el medio borró la publicación varios internautas lograron tomar captura y darle difusión al error que cometieron, entre ellos, el periodista Carlos Montero, quien escribió: «Muchachos, al César lo que es del César! Sabemos que en Miami les encantaría que Yulimar Rojas sea colombiana pero es de Venezuela y chavista».

Claramente hubo una equivocación puesto que Colombia sí tuvo representación en esta disciplina, pero con su atleta Caterine Ibargüen, quien finalizó la jornada en el décimo lugar con una marca de 14,25 metros como su mejor registro. La neogranadina obtuvo medalla en Río 2016 y Londres 2012.

En tanto que Yulimar Rojas nació en Caracas el 21 de octubre de 1995 y se estableció en la comunidad de Pozuelos, estado Anzoátegui. Actualmente reside en Guadalajara, España, donde es entrenada por Iván Pedroso.

Rojas se anota en la historia tras sobrepasar el récord que mantenía la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros, vigente desde el Mundial de Atletismo Gotemburgo 1995).

(LaIguana.TV)

 
Comentarios Facebook