El Gobierno de Estados Unidos extendió el lapso para que migrantes venezolanos, sirios y birmanos se inscriban en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya jornada cerraba el 5 de septiembre del año en curso. Ahora finalizará el 9 de septiembre de 2022.  

La información será oficial este 4 de julio luego que salga la resolución, dijo el secretario de del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.  

“Después de reevaluar los períodos de registro iniciales de 180 días anunciado para TPS bajo las nuevas designaciones para Venezuela, Birmania y Siria, el DHS ha determinado que proporcionará los 18 meses completos de estas designaciones para que los solicitantes presenten su Formulario I-821 inicial y el Formulario I-765 para obtener un Documento de Autorización de Empleo, si lo desea”, resaltó. 

A su juicio, limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que no pueden presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión de TPS.  

En el caso de los venezolanos, este permiso aplica solo para aquellos que hayan entrado a EEUU antes del 8 de marzo de 2021, refieren medios locales e internacionales. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook