Este miércoles 4 de agosto diez personas de distintas nacionalidades fueron detenidas en España, por la comisión del delito de explotación sexual contra al menos 30 mujeres provenientes de Suramérica (entre estas 5 venezolanas).

El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Guardia Civil. Las mujeres se hallaban cautivas en varias viviendas ubicadas en La Coruña, Denia, Toledo y Álava.

De acuerdo a los reportes, las mujeres eran encerradas, obligadas a consumir cocaína y a prostituirse. Entre las víctimas también se hallaban varias colombianas.

Entre los detenidos (cinco hombres y cinco mujeres) se hallaban cuatro dominicanos, tres venezolanos, dos españoles y un colombiano. Los mismos son presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a captar mujeres para prostituirlas.

Entre los delitos por los que se les imputan destacan: trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Según las autoridades, en varios registros domiciliarios se encontraron múltiples comprobantes de envío de dinero a otros países. También se hallaron 200 gramos de cocaína.

El procedimiento pudo desarrollarse gracias a la denuncia de otra dama venezolana, quien había sido hallada encerrada en una casa ubicada en Toledo. A esta los agentes la habrían convencido para que delatara a la referida organización.

La investigación contra esta red delictiva habría comenzado en octubre de 2019. La Guardia Civil comenzó a seguir los anuncios de servicios sexuales publicados por la organización (más de 3.000) en distintas páginas web.

(LaIguana.TV)