El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes 30 de julio sobre el rescate de tres adolescentes, habitantes del estado La Guaira, que permanecían secuestradas y que serían llevadas a Trinidad y Tobago para explotarlas sexualmente.

Saab ofreció declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), ubicado en Caracas, en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas e hizo un llamado a madres y padres a estar alertas ante ofertas engañosas que personas inescrupulosas efectúan a adolescentes.

Reveló que las jóvenes fueron captadas bajo engaño para ofrecerles empleo como mesoneras en un local nocturno en el país insular. Sin embargo, al atender el llamado fueron trasladas a un hotel en Caracas para luego ser enviadas a Barquisimeto, donde se encontraron con otro grupo de mujeres que también habían aceptado dicha propuesta. Desde la capital larense fueron llevadas a Tucupita, estado Delta Amacuro.

El fiscal Saab explicó que las investigaciones iniciaron cuando una de las madres de las adolescentes guaireñas interpuso una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la ausencia de su hija, institución que puso el caso en manos del MP.

La hija de la denunciante, las otras dos adolescentes y siete mujeres de otras partes del país más fueron rescatadas en Tucupita cuando el Cicpc, mediante el seguimiento del teléfono celular de la joven, lograron dar con su paradero. Estaban retenidas sin sus documentos legales. De la capital deltana serían enviadas a Trinidad y Tobago para prestar servicios sexuales.

Al respecto, el fiscal Saab reveló que los actores de la mafia de explotación sexual, harían que las mujeres trabajasen sin generar dinero para cobrarles los gastos de traslado y luego cobrarían la cantidad de 500 dólares trinitarios (USD$ 54). por ello, detuvieron a cinco mujeres y cuatro hombres a quienes se les imputaron los delitos de trata de personas en calidad de autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual y asociación para delinquir.

«También fueron identificadas Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas; quienes recibirían a las mujeres en Trinidad y Tobago. A ambas se les solicitó publicación de notificación roja para su captura y extradición», dijo finalmente Saab.

(LaIguana.TV)