TikTok siguió el ejemplo de plataformas como Snapchat o Instagram y añadió las Historias, o contenidos efímeros que desaparecen al cabo de un día, como parte de una prueba de la compañía para ofrecer un nuevo formato de contenido.

Las historias son uno de los formatos de contenido que más éxito tienen entre los usuarios de las redes sociales, como Snapchat, la primera en introducirlas en 2013, o Instagram. En WhatsApp se conocen como estados, mientras que Twitter decidió eliminar su versión, llamada Fleets.

Este formato tiene en común en todas las plataformas que caduca y desaparece al cabo de 24 horas. Y ahora TikTok está probando sus propias historias, como ha compartido el analista Matt Navarra y ha confirmado la compañía a The Verge.

Las historias de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía. Quienes han podido acceder a este formato, han visto una nueva barra lateral, con opciones para crear y compartir y ver las de los contactos. También desaparecen a las 24 horas.

El dato significativo es que las historias de TikTok podrán ser únicamente de videos, tomando en cuenta la naturaleza de la aplicación. Se le podrán agregar música, texto y subtítulos.

No hay fecha confirmada de esta nueva función, pero lo normal es que sea una realidad antes de que acabe este año.

(Europa Press)

Comentarios Facebook