vetocuadradoc.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascenso de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actividad realizada en el Panteón Nacional, en Caracas, calificó al presidente estadounidense Donald Trump de supremacista y criminal, al conocerse sobre sus intenciones de invasión al territorio venezolano.

 

“Ustedes saben que el imperialismo lo ha intentado todo contra nosotros, hace poco salió un cable de la agencia AP revelando que el presidente Donald Trump, en los meses de agosto y septiembre del año pasado, ventiló una posible invasión a Venezuela, según lo expresado por un funcionario estadounidense”, dijo el jefe de Estado.

 

El primer mandatario venezolano recordó que el pasado año denunció públicamente las intenciones del Gobierno estadounidense, sin embargo, el poder mediático procedió a desmentir.

 

“Hoy este alto funcionario explica cómo Donald Trump, en una reunión en la Casa Blanca, demuestra su visión supremacista y criminal”, aseveró el presidente Maduro.

 

Continuó agregando: “Donald Trump intervino en varias reuniones a favor de una intervención militar e increpó a sus equipo de trabajo para que se le uniera a su idea”.

 

“Nuestro pueblo tiene derecho a vivir en paz y a tomar autónomamente sus decisiones” comentó Maduro.

 

Recordemos que un funcionario de la Administración estadounidense, quien se mantuvo en el anonimato, reveló una propuesta realizada por Trump, la cual sorprendió a los presentes en una reunión realizada en la Oficina Oval de la Casa Blanca donde se encontraban también el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el exasesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster. Esta propuesta pone de manifiesto la intención de forzar la salida del presidente Maduro mediante una invasión militar.

 

Maduro aseveró que la verdadera victoria “ha sido, es y será la paz con dignidad (…) no la paz de los sepulcros ni la de la colonia, sino la paz con dignidad e igualdad”.

 

Finalmente, el jefe de Estado concluyó haciendo un llamado a la FANB para que se mantenga atenta y preparada ante cualquier amenaza: “Tenemos derecho a atender nuestros problemas, la intervención extranjera jamás será la solución. La FANB debe estar preparada para defender la nación frente a cualquier amenaza. Cuidar el territorio y procurar la estabilidad social”.

 

(LaIguana.TV)