La Gaceta Oficial 6.636 de fecha 6 de agosto de 2021 explica todo lo relacionado con la eliminación de la exoneración de aranceles de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 597 productos terminados.

La publicación incluye tres apéndices con los códigos arancelarios que a partir del próximo mes de diciembre deberán pagas tributos.

En dicha Gaceta se señala que “este Decreto tiene por objeto establecer las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a las mercancías y sectores señalados en el Capítulo II, de este Decreto”.

Mientras que el capítulo tres establece que “se exonera hasta el 30 de noviembre de 2021, el pago del Impuesto de Importación e Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas, clasificados en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice I que forma parte integrante de este Decreto. Esta exoneración opera de pleno derecho”.

Vale recordar que este viernes 6 de agosto la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que estas medidas buscan impulsar la industria nacional, así como fomentar el empleo y el ahorro de divisas.

«Vamos a sustituir sectores que tienen demanda nacional y altos componentes nacionales que permitan una competencia con productos importados», dijo.

(LaIguana.TV)